Descarga el libro completamente gratis desde tu librería favorita o en formato PDF para tu PC.

LA VIDA DE CRISTO: Desde la Natividad hasta la Ascensión

“Cada vez que encuentras en nuestros libros una historia cuya realidad parece imposible, una historia que es repugnante tanto para la razón como para el sentido común, entonces asegúrate de que la historia contenga una alegoría profunda que oculte una verdad profundamente misteriosa; y cuanto mayor sea el absurdo de la carta, más profunda será la sabiduría del espíritu.” —Moisés Maimónides, teólogo judío, historiador, talmudista (1135-1205 d.C.)
Innumerables personas han recibido nuevas ideas sobre la religión cristiana a través de las profundas interpretaciones bíblicas de Geoffrey Hodson. En su Sabiduría oculta en la Santa Biblia, Volúmenes I, II y III, analizó extensamente las historias del Antiguo Testamento, sugiriendo que muchas de ellas son más significativas de lo que comúnmente se supone; que muchas de estas historias son realmente alegóricas y que, entendidas desde un punto de vista más universal y menos literal, contienen mucho conocimiento adicional y útil. Él cree que esto también es cierto en este libro: LA VIDA DE CRISTO.
Hodson pasa de una consideración del Antiguo Testamento de la Santa Biblia al Nuevo Testamento, interpretando los cuatro relatos o Evangelios de la vida de Cristo, tal como se describe en la versión Reina Valera de la Biblia. El autor cree que la Biblia debe ser considerada tanto en su significado histórico como alegórico. Él escribe: “Siempre debe recordarse que la maravillosa historia (de Jesús el Cristo) nunca tuvo la intención de ser leída como un registro de eventos externos solamente, sino más bien como una revelación de lo divino dentro del hombre”.
Como sacerdote en la Iglesia Católica Liberal, Hodson ha mantenido naturalmente un intenso interés en la Santa Biblia. Es reconocido en todo el mundo por sus excepcionales habilidades clarividentes, y también ha llevado a cabo investigaciones ocultas en colaboración con médicos, físicos, antropólogos y arqueólogos. Es autor de unos 40 libros que tratan temas como la meditación, la teosofía, la vida espiritual, la salud y la enfermedad y, por supuesto, el simbolismo y la interpretación de la Biblia.