Descarga el libro completamente gratis desde tu librería favorita o en formato PDF para tu PC.

EL HOMBRE VISIBLE e INVISIBLE

El hombre, es un ser extremadamente complejo, y su pasada, presente y futura evolución, constituye un estudio de inagotable interés para todo aquel que sabe ver y comprender. ¿Por qué laboriosas eternidades de gradual desarrollo ha tenido que pasar para alcanzar su actual nivel? ¿Qué grado ha alcanzado actualmente en la larga escala, símbolo de su progreso? ¿Qué nuevas posibilidades de progreso nos oculta todavía el velo del porvenir?
Estas preguntas son de tal índole, que pocos pueden permanecer indiferentes ante las mismas, y en el transcurso de las edades se han impuesto a todo hombre por poco pensador que haya sido.
Numerosas y variadas han sido las respuestas dadas por nuestro mundo occidental: muchas disertaciones dogmáticas han sido expresadas, basadas en diferentes interpretaciones de la a legada revelación; muchas é ingeniosas especulaciones se han formulado, fruto en algunos casos de un razonamiento metafísico estrecho. Sin embargo, el dogmatismo nos ofrece una historia que es en realidad manifiestamente imposible, mientras que la especulación sigue la mayor parte del tiempo un sendero enteramente materialista, esforzándose, no obstante, por alcanzar un resultado satisfactorio, considerando como nulos y no acaecidos la mitad de los fenómenos de que vamos a dar cuenta. En suma, ni el dogmatismo ni la especulación abordan el problema desde un punto de vista práctico, como una cuestión susceptible de ser estudiada y analizada lo mismo que otra ciencia cualquiera.
Aquí Leadbeater nos explica a travez de la Teosofía y su propia experiencia estas y otras interogantes con referente a este tema.