Descarga el libro completamente gratis desde tu librería favorita o en formato PDF para tu PC.

EL DOBLE ETÉRICO: La Salud del Aura Humana

Esta obra ha sido compilada con el objeto de presentar al estudiante de ocultismo una síntesis coherente de todo o casi todo lo referente al Doble Etérico y a otros fenómenos estrechamente relacionados con el mismo, dado al mundo por medio de los escritos teosóficos y de la investigación psíquica.
Los datos están diseminados en gran número de libros y artículos, que el compilador ha consultado, una lista de los cuales se encontrará en la última página. El autor desea que quede bien entendido que su obra es una compilación y nada más. Lo único que ha hecho es coleccionar y ordenar el material que otros han proporcionado.
Este método de estudio tiene muchas ventajas. En estos días de gran actividad, pocos disponen de tiempo libre, aunque se sientan inclinados a ello, para buscar en un gran número de libros, los conocimientos diseminados y luego ordenarlos en un todo coherente. Es mejor, entonces, que uno haga esta labor para que otros se beneficien y ahorren tiempo y trabajo.
La obra del compilador saca a luz muchas relaciones nuevas entre los fragmentos reunidos de diversas fuentes y, bajo su mano, el mosaico se transforma en un diseño. Su trabajo, necesariamente intensivo, trae a la memoria muchos hechos aislados y con frecuencia olvidados, los cuales, tomados aislados, pueden parecer de poco valor e interés, pero que colectivamente constituyen un conjunto substancioso y útil. Finalmente, el cuadro que el compilador ofrece, presenta de manera ordenada, no sólo lo que hoy se sabe, sino que, en virtud del mismo ordenamiento, hacer ver, además, en cuales puntos es nuestro conocimiento incompleto. Reconociendo tales vacíos en nuestro conocimiento, otros investigadores pueden, a su vez, dirigir su atención en tal dirección que permita completar el cuadro.
El compilador ha puesto el mayor cuidado en toda la obra a fin de presentar con escrupulosa exactitud el material reunido.
En muchísimos casos ha empleado las mismas palabras de los autores consultados, aunque adaptadas o compendiadas cuando el contexto lo ha hecho necesario; sólo que, para no hacer el texto complicado y mal presentado, se ha suprimido el gran número de comillas, necesarias para marcar las citas.
El compilador agradecerá a todos los estudiantes, que le llamen la atención sobre las inexactitudes que encuentren en la obra, y sobre cualquier omisión de material que pueda haberse pasado por alto.
Los diagramas y tablas que se encuentran en el texto son originales; no tienen más objeto que servir de ilustración diagramática, de ninguna manera ser reproducciones de los mismos fenómenos que se intenta ilustrar.
Libros relacionados:
EL CUERPO ASTRAL
EL CUERPO MENTAL